Alcalde tomas Glaves Wilson n° 2

642218300

alcaldia@puyehuechile.cl

MÁS DE 8 MIL BENEFICIARIOS DEL BONO IFE COVID EN PUYEHUE: COBERTURA AUMENTÓ EN UN 885%

En un 885% aumentó la cobertura del Bono IFE Covid en la comuna de Puyehue, desde el mes de abril 2020 a mayo 2021. Esta alza sostenida, refleja el cambio realizado por el Gobierno, que aumentó la tasa de potenciales beneficiarios al 80% de inscritos en el Registro Social de Hogares.

Según cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en la comuna de Puyehue existen 8.896 personas que recibieron el bono IFE, en comparación a las 1.042 familias que obtuvieron el pago en abril del 2020. La cifra podría aumentar a más de 10 mil personas a raíz del IFE Ampliado.

Al respecto, Karina Arias Barria, jefa de la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad local, valoró el trabajo en terreno realizado por funcionarios municipales, que permitió transmitir la información y postular a más vecinos y vecinas, sobre todo de sectores rurales. “Después de haber desplegado una serie de estrategias a nivel comunal para mejorar los indicadores, en cuanto al acceso de la población para postular a los bonos IFE Covid, con mucha alegría podemos decir que nos encontramos satisfechos, ya que, mes a mes fuimos aumentando la cantidad de familias que pudieron optar a este beneficio”, aumentando de 701 familias beneficiarias en el primer aporte, hasta 2.465 familias en el sexto aporte. 

La profesional agregó que, “según el Ministerio de Desarrollo Social, fuimos el único municipio en la región de Los Lagos que desplegó sus equipos a un puerta a puerta de postulación a los bonos”, destacando el despliegue que se hizo sin importar las condiciones climáticas tan propias del sur de Chile. 

Finalmente, Karina Arias comentó que “es importante mencionar que todavía tenemos una pequeña brecha de personas que cumplen los requisitos y no han postulado al bono IFE, por lo tanto, hacemos un llamado a todos aquellos que no hayan postulado o que hayan salido rechazadas, a que hay que postular para que puedan ser considerados en este último llamado, ya que se aumentó el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares hasta el 80%”.