XX VERSION DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA MUSICA MEXICANA SE REALIZO EN LA COMUNA ILUSTRE DE PUYEHUE

En la localidad de Entre-Lagos se realizó en su versión número XX el “Gran Festival Internacional de la Música Mexicana”, Los días 16,17 y 18 de febrero del presente año.

Este festival de la música Mexicana convocó a más de 70 participantes en las audiciones que se realizaron, en las cuales el jurado proveniente de México definió cuales eran las mejores voces que competirían en este prestigioso certamen.

Cabe destacar que las tres noches de competencias se presentaron voces espectaculares y con registros de alto nivel según el jurado representados por la Maestra Esperanza Mejías “La Mestiza”, Mauricio Valdemar “El Bronco de Hidalgo” y María de Lourdes Gonzales “Lulu”.

Además de maravillosas presentaciones de conjuntos folclóricos tales como los Puyehuitos y Raíces de Chile y México que nos deleitaron con sus maravillosas muestras en escena.

Otro punto importante la gran variedad de artistas que se presentaron en este prestigioso festival tales los Rancheros de la décima, Maribel Salinas y sus Mariachis proveniente de México, Mariachi  Osorno Azteca con sus Vocalistas Rudy Fernández y Cecilia Borquez, Néstor Zambrano El Charro Entrelaguino, Eliseo Guevara, entre otros artistas importantes.

Los Grandes Ganadores del certamen fueron:

Categoría Adulto

Lugar:

1. Daniel Huenulef – Osorno, Chile.
  2. Martin Mercado – Mendoza, Argentina.
  3. Carolina Becerra – Osorno, Chile.

Categoría Niños

Lugar:

1. Cecilia Cid – Santiago, Chile.
  2. Scarlet Gallardo – Frutillar, Chile.
  3. Analys Lagos – Santiago, Chile. y  Javiera Troncoso -Santiago, Chile.