Comunidades y Pueblos Originarios | Municipalidad de Puyehue

Comunidades y Pueblos Originarios

Planificar, implementar y ejecutar los programas que conforman la política pública local en las áreas de Cultura, Género y Pueblo Mapuche Williche, propiciando la participación activa de los habitantes de la Comuna de Puyehue en pro del mejoramiento de su calidad de vida.

Se destacan la planificación, ejecución, evaluación y cuenta pública del Festival Internacional de la Voz de la Música Méxicana.

De igual forma, desde el año 2013 a la fecha se reconoce la existencia de una alta tasa de población mapuche Williche en Puyehue, por lo que se crea, dentro de la unidad administrativa municipal, el Departamento de atención al Pueblo Mapuche Williche.

Es por ello, que se conforma el Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas Kimun Newen de Puyehue, organismo creado de hecho quien trabaja en forma permanente con este Departamento en base en un Plan Anual de Trabajo,  contando para ello con presupuesto municipal vigente.

Comunidades y Pueblos Originarios

Encargada del Departamento: Bernarda Amolef