Archivos Diarios: 26 abril, 2017

AVANCES CONSTRUCCIÓN ALCANTARILLADO Y PTAS PILMAIQUÉN

Martes 25 de abril se Realizo Importante Reunión en Sede Vecinal Sector Pilmaiquen para dar a conocer los avances de la Obra a los vecinos. A esta Reunión Asistieron Sr. Raul Navarrete Secretario Municipal, Sra. Viviana Sanhueza DIDECO,Sra. Lorena Nuñez, Concejal, Sr. Renato Uribe, Concejal, Sr. Jeremias Fuentes, Concejal, Sr. Ronal Quezada SECPLAN, SUBDERE (La Subsecretaría de Desarrollo Regional  y Administrativo), Obras SERVIU y Vecinos.

El Proyecto Contempla la Construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Servidas, mediante el sistema  TOHA (biofiltro). La Impulsión de las Aguas Servidas será mediante una Planta Elevadora de Agua Servidas secundaria (PEAS Los Peumos) y una primaria (PEAS Camino Antiguo).

Se Consideran las siguientes Etapas para la Construcción del Proyecto:

1.Planta Elevadora de Aguas Servidas Camino Antiguo

2.Planta  Elevadora de Aguas Servidas Los Peumos.

3.Planta Tratamiento de Aguas Servidas.

4.Instalación Red de Colectores de Aguas Servidas

5.Instalación  red de Impulsión de Aguas Servidas.

MESA PUBLICO PRIVADA

Con la Presencia de Nuestra Primera Autoridad Comunal Señora Maria Jimena Nuñez Morales,Sra. Viviana Sanhueza DIDECO, Sra Cristina Trujillo Depto. Fomento Productivo y Turismo y Empresarios del Área de Servicio al Turista, se dio Comienzo a la Reunión de la Mesa Publica Privada, quienes se Reúnen en las Dependencias de la Municipalidad los primero jueves de cada mes.

Cabe señalar que en esta reunión nos visito la Universidad de los Lagos, quienes expusieron el ANÁLISIS DEL IMPACTO DE LAS TIC EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES DEL SECTOR TURÍSTICO DEL PARQUE NACIONAL PUYEHUE Y SUS ÁREAS DE INFLUENCIA. Ademas invitaron a los Empresarios a responder y ser participes de cuestionario de Diagnostico en el uso y disponibilidad de tics aplicado a Empresarios del Sector Turismo Puyehue.

Es un Encuentro de Unión, apoyo , Trabajo mancomunado entre el municipio de puyehue y los privados del área de Servicio al Turista en la Comuna de Puyehue.-