Archivos Diarios: 21 Abril, 2017

TRAFKINTU RESCATANDO TRADICIONES

TRAFKINTU
Junto a Nuestra Primera Autoridad Comunal Sra. Maria Jimena Nuñez Morales, Sra. Viviana Sanhueza DIDECO, Sra. Jeanette Directora DAEM y Equipo PDTI , se dio inicio a la Actividad Realizada en el Gimnasio Municipal de Entre Lagos, en la cual Participaron Comunidades Mapuches y permutan sus productos por otros, a esta Actividad se le llama Trafkintu.
-Comunidad Kume-Lelfun, Sector Desague
Rupanco
-Comunidad Ñanadi Newen, Sector Nañi Pichidamas
-Comunidad Mawi Danche Sector Santa Elvira
-Comunidad Co-Rayen, Sector Bahia el Encanto
-Comunidad Comunidad Sector Pulelfu
-Comunidad Futamapu, Sector el Encanto
-Comunidad Sector Calfuco Las Parras
-Comunidad Valle Gol Gol
-Comunidad Epu Lafquen

DESFILE CÍVICO DÍA DEL CARABINERO EN PUYEHUE

Se realizo el Desfile Cívico “Día del Carabinero”, donde Nuestra Alcaldesa Maria Jimena Nuñez Morales entrego el Saludo afectuoso de parte de nuestra Comuna a Carabineros de Chile. Ademas se Conto con la Presencia de               Sr. Javier Hernandez Diputado de La República, Teniente Carabinero de Tcia. Entre Lagos Sr. Alejandro Muñoz , Teniente Carabineros de Tcia. Pajaritos Sr. Luis Perez , Sr. Jeremias Fuentes Concejal Comuna de Puyehue,              Sr. Hector Fuchslocher, Sr. Sebastian Gnanancrkasam Parroco de Puyehue, Sra. Cecilia Barria Directora Depto. Salud Puyehue, Sr. Claudio Cardenas Superintendente de Bomberon Puyehue, Sr. Jorge Rosas Presidente Union Comunal Juntas de Vecinos Urbanas Puyehue, Scarleth Cossio Reina Comuna de Puyehue, Entre Otros. En Esta Ceremonia Hicieron su Paso Frente a las Autoridades, Grupo Folclórico Los Puyehuitos Director Sr. Victor Almonacid, Escuela Entre Lagos, Escuela Nuevo Porvenir, Escuela Rural Desague Rupanco, Liceo People Help People Sr. Walter Kaufman Bauer, Liceo Las Americas, Union Comunal de Adultos Mayores, Club Adultos Mayores San Jose, Club de Adultos Mayores Las Violetas, entre otros. Cuerpo de Bomberos de Entre Lagos, Banda Escuela Entre Lagos, Banda Instrumental Militar del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, Carabineros de Chile.