Archivos Diarios: 26 marzo, 2017

Cierre Curso Mas Capaz Linea Personas con Discapacidad

Este curso fue realizado a través del programa Mas Capaz en la linea de personas con discapacidad , en este programa se oriento a formar a los jóvenes participantes en el área de turismo comunal, en las cuales se le entregaron conocimientos de atención al publico, lugares de la comunas que los turistas pueden visitar, salidas a terreno, como también herramientas para efectuar dicha labor, entre estas sus módulos de atención.

En la actividad Nuestra alcaldesa Jimena Nuñez Morales Agradeció a los jóvenes su compromiso y ganas de aprender a desarrollarse en el área de turismo comunal.

Muestra Maquinaria Agrícola Sector Ñady Pichi Damas

Miércoles 22 de Marzo del 2017 en el Sector Ñady Pichi Damas se presento una muestra de maquinaria Agrícola, organizada por la Unidad de Prodesal de la Municipalidad de Puyehue, donde expusieron varias empresas relacionadas en el rubro y capacitaron e informaron a los asistentes.cuales son los nuevos mecanismos automatizados que ofrece el mercado para la mejora de los cultivos y cosechas de  nuestros pequeños y grandes agricultores de la comuna.

En la actividad asistió nuestra Primera autoridad comunal Jimena Nuñez Morales y el equipo de trabajo de la Municipalidad de Puyehue.

Viernes 17 de Marzo se Realizo la Entrega de Nueva Ambulancia para el CESFAM de Puyehue

Una nueva ambulancia fue entregada al Departamento de Salud de la Municipalidad de Puyehue para ser usada en el Centro de Salud Familiar de  Entre Lagos, en una ceremonia que contó con la participación de nuestra primera autoridad comunal María Jimena Núñez Morales, la Gobernadora Provincial María Tabita Gutiérrez, la SEREMI de Salud Eugenia Schnake, el Director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello, Consejeros Regionales Alexis Casanova y María Angélica Barraza y la Directora del CESFAM, Mónica Barría, Ademas asistieron funcionarios del CESFAM y habitantes de la comuna de Puyehue.

60 millones de pesos es el recurso usado en este vehículo de emergencias, el que cuenta con el equipamiento necesario para la atención de urgencias y traslado de pacientes. Al ser un vehículo modelo 2017, con tracción 4×4 permitirá a los equipos de salud del Cesfam entre lagos, recorrer y otorgar atención a las y los usuarios de sectores rurales y de difícil acceso de esta comuna.

Reunión en CECOF de la Comunidad “El Encanto”

Nuestra Primera Autoridad Comunal María Jimena Núñez Morales junto su equipo de trabajo y personal del departamento de salud, se reunieron el jueves 16 de Marzo en el CECOF del sector “El Encanto”, en una reunión técnica en la cual se trataron diferentes temas que beneficiaran principalmente la atención de los vecinos del sector y las condiciones laborales del personal presente.