Archivos Diarios: 3 marzo, 2017

PUYEHUE CELEBRA “EL DÍA DE LA MUJER”

REUNIÓN DEL 2% FNDR

Se llevó a cabo en la comuna de Puyehue, una jornada de Orientación dirigida por el encargado de deportes el sr. Felipe Post, esto con el fin de orientar a las organizaciones comunales a cual proyecto postular al 2% del FNDR.

Las áreas de proyectos que se trataron en la reunión fueron, cultura, deporte y comunidad activa (Seguridad).

En dicha actividad asistieron diferentes presidentes de organizaciones comunales y además la primera autoridad comunal, nuestra alcaldesa María Jimena Núñez Morales, los concejales Julieta Palma Molina, María Lorena Núñez,  y Jeremías Fuentes Enoc.

PUYEHUE ENVÍA CUARTO CAMIÓN CON AYUDA A LAS ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS

Un Cuarto Camión con ayuda partió desde la comuna Ilustre de Puyehue a la zona afectada, en la cual se dio prioridad de ayuda a la comuna de Quirihue. Esta ayuda consiste en un camión lleno con 437 fardos de pasto con el aporte de un agricultor de la comuna de Puyehue el cual dono el pasto de su predio agrícola el señor Rolando Carrasco y también el Agricultor que facilito y realizo la confección de los fardos con su maquinaria el señor Ronald Prams y Familia.

INDAP a través de su ejecutivo de la Región de los Lagos Alex Meyer aportaron con el camión para el traslado de la ayuda.

Por su parte la Alcaldesa de Puyehue María Jimena Núñez Morales, agradeció a las personas que han colaborado con estas ayudas, como también agradeció a las gestiones realizadas por Prodesal de la comuna y áreas Verdes los cuales en conjunto se encargaron de cargar el Camión de ayuda.

En totalidad el primer camión enviado por la comunidad y la Ilustre municipalidad de Puyehue se fue con agua mineral y cajas familiares y los tres siguientes con fardos de pasto para la ayuda a los agricultores de las zonas afectadas.

SEMANA BAHÍA “EL ENCANTO”

Viernes 24 y sábado 25 de febrero del 2017

Se dio comienzo a las actividades de la semana de “Bahía El Encanto”, a partir de las 13:00 Horas con una ceremonia religiosa oficiada por el Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima de Entre-Lagos, el Padre Sebastián, además con la presencia de la Primera Autoridad comunal María Jimena Núñez Morales, La concejal Electa Julieta Palma Molina y parte del equipo Municipal de trabajo en terreno.

A contar de las 15:00 Horas del Día 24 de febrero se realizó una Mateada en conjunto con los vecinos del Sector Bahía El Encanto  y alrededores aledaños, como también actividades recreativas y deportivas para niños y adultos.

La culminación de esta actividad se realizó el día  25 de febrero con una Fiesta de Clausura desde las 21:00 horas hasta la madrugada, donde se presentó en escena el grupo Ranchero “Los Parranderos del Sur”