Directora de Obras

Encargado de Emergencias

Sr. Eladio Acum

Fono: 996442329

La Dirección de Obras Municipales tiene a su cargo las siguientes funciones:

• Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones:
  • Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos rurales.
  • Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcciones en general, que se efectúen en las áreas urbanas o urbanas rurales.
  • Ellas incluyen tanto las obras nuevas como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.
  • Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas.
  • Fiscalizar la ejecución de dichas obras el momento de su recepción.
  • Recibir de las obras ya citadas y autorizar su uso.
  • Realizar tareas de inspección a las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.
  • Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.
  • Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizados en la comuna.
  • Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.

Weather

Osorno, CL / Puyehue