La Dirección de Obras Municipales tiene a su cargo las siguientes funciones:

Velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcción, del Plan Regulador Comunal y de las Ordenanzas correspondientes, para cuyo efecto gozará de las siguientes atribuciones:

Dar aprobación a las subdivisiones de predios urbanos y urbanos rurales.

Dar aprobación a los proyectos de obras de urbanización y de construcciones en general, que se efectúen en las áreas urbanas o urbanas rurales.  Ellas incluyen tanto las obras nuevas como las ampliaciones, transformaciones y otras que determinen las leyes y reglamentos.

Otorgar los permisos de edificación de las obras señaladas.

Fiscalizar la ejecución de dichas obras el momento de su recepción.

Recibir de las obras ya citadas y autorizar su uso.

Realizar tareas de inspección a las obras en uso, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y técnicas que las rijan.

Aplicar normas ambientales relacionadas con obras de construcción y urbanización.

Confeccionar y mantener actualizado el catastro de las obras de urbanización y edificación realizados en la comuna.

Proponer y ejecutar medidas relacionadas con la vialidad urbana y rural.

Directora de Obras

Sta. Betty Mora Santos