El Departamento de Turismo, busca consolidar turísticamente a la comuna de Puyehue en los mercados regional, nacional e internacionalmente como un destino turístico
La  principal misión del Departamento de Turismo es ofrecer un servicio público de calidad en la gestión de que la comuna de Puyehue se transforme en un destino turístico, atendiendo y satisfaciendo a nivel global las necesidades de los ciudadanos, empresariado y turistas.
Funciones
·        Oferta turística: Complementar la oferta turística que actualmente posee la comuna de Puyehue, tanto en actividades turísticas y para la comunidad.
·        Producto turístico: Crear productos turísticos en la comuna de Puyehue, en las diferentes comunidades indígenas y gestionar su comercialización.
·        Fomento productivo: Apoyar y asesor  en comunidades indígenas y campesinas, en la postulación de proyectos en servicios públicos con el fin de mejoramiento.
·        Turismo educativo: Trabajar en la educación turística y cuidado del medio ambiente para la comunidad de Puyehue.
·        Promoción turística: Promocionar la actividad turística de la comuna de Puyehue  a nivel local, regional, nacional al corto plazo y a nivel internacional a largo plazo.
·        Información turística: Profesionalizar y dar calidad a la oficina de información turística.

DEPARTAMENTO DE TURISMO Y MEDIOAMBIENTE
Jefa de departamento de turismo
Sra: Cristina Trujillo

Weather