DEPARTAMENTO DE TURISMO Y FOMENTO PRODUCTIVO
Encargada del departamento
Sra: Cristina Trujillo
(642) 371401

El Departamento de Turismo, busca consolidar turísticamente a la comuna de Puyehue en el mercado regional, nacional e internacional como el principal destino turístico a nivel nacional.
La  principal misión del Departamento de Turismo es ofrecer un servicio público de calidad en la gestión de que la comuna de Puyehue se transforme en un destino turístico.

Funciones
·        Oferta turística: Complementar la oferta turística que actualmente posee la comuna de Puyehue, tanto en actividades turísticas y gestión a través de los entes regionales.
·        Producto turístico: Crear productos turísticos en la comuna de Puyehue, en las diferentes comunidades indígenas y locales para  gestionar su comercialización tanto a nivel comunal como regional.
·        Fomento productivo: Apoyar y asesorar a las comunidades indígenas y campesinas, en la titulación de proyectos en servicios públicos con el fin de mejoramiento de sus emprendimientos.
·        Turismo educativo: Trabajar en la educación turística y cuidado del medio ambiente para la comunidad de Puyehue.
·        Promoción turística: Promocionar la actividad turística de la comuna de Puyehue  a nivel local, regional, nacional al corto plazo y a nivel internacional a largo plazo.
·        Información turística: Profesionalizar y dar calidad a la oficina de información turística.

Mapa Referencial Turístico

Weather