Inicio Destacadas MUNICIPIO INFORMA POLÍTICA NACIONAL DE MEDICAMENTOS

MUNICIPIO INFORMA POLÍTICA NACIONAL DE MEDICAMENTOS

La Política Nacional de Medicamentos que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera tiene 30 medidas concretas para *reducir el precio de los medicamentos; facilitar el acceso ellos; y garantizar su calidad.
Esta política nacional beneficiará, en especial, a los adultos mayores –que consumen en promedio 5 medicamentos distintos al día-, los sectores vulnerables y la clase media*. Entre las 30 medidas destacan:

1. *Más Bioequivalentes*. Aumentar número de principios activos con bioequivalencia demostrada en 200 productos farmacéuticos.

2. *Exigir a farmacias stock mínimo de bioequivalentes* con sanciones severas en caso de incumplimiento.

3. *Medicamentos a domicilio*. Entrega de medicamentos a domicilio para personas con dependencia severa que se controlan en Centros de Atención Primaria. Este año se partirá con 10 comunas.

4. *Almacenes Farmacéuticos* en todas las comunas con salud municipalizada que no tengan farmacia.

5. *Venta electrónica*. Reglamento para permitir venta electrónica de medicamentos para garantizar más oferta y competencia.

6. *Venta fraccionada*. Obligatoriedad de implementar el Sistema de Fraccionamiento de Medicamentos para que personas no tengan que comprar más de lo que necesitan.

7. *Licitación de medicamentos por parte de FONASA*, ya vigente en algunas comunas y que se extenderá a todo el país. Significa un ahorro de costo en promedio del 28%.

• Este Gobierno está *profundamente comprometido con garantizar que las personas tengan acceso a los medicamentos que necesitan al menor costo posible y asegurando su calidad*; para que la falta de recursos no implique para nadie la suspensión de un tratamiento, o que las familias se arruinen por mantener una terapia.
#EligeElAmarillo #PuyehueEnMovimiento