Inicio Destacadas FIRMA DE DECRETO DEL DIA COMUNAL DEL LAGO “30 DE NOVIEMBRE DE...

FIRMA DE DECRETO DEL DIA COMUNAL DEL LAGO “30 DE NOVIEMBRE DE CADA AÑO”

El día jueves 28 de febrero se realizó el segundo taller del proyecto Vigilantes del Lago ejecutado por la Fundación Red Nuevas Ideas y apoyado por la Ilustre Municipalidad de Puyehue.
En primer lugar Victor Duran Director del Proyecto junto a los participantes hicieron una navegación por el Lago Puyehue para capturar algas y crustáceos que posteriormente se analizaron con los participantes y de esta manera se pudieron ver los diferentes grados de contaminación que tiene el Lago.
Como parte de su compromiso con este proyecto y el vital elemento la Alcaldesa María Jimena Núñez firmó el primer decreto alcaldicio del país para declarar como día comunal del lago el 30 de noviembre de cada año, fecha en la que se realizarán una serie de actividades para generar cada vez mayor conciencia en términos de protección y desarrollo sustentable utilizando de la mejor manera este vital recurso.
Este proyecto tiene por objetivo empoderar y educar a los habitantes de la comuna para proteger sus principales atractivos turísticos relacionados con el recurso agua y que son la base en el territorio del desarrollo económico, ambiental y sociocultural.