Inicio Destacadas Puyehue lanzó su temporada de verano 2018-2019 con una serie de eventos...

Puyehue lanzó su temporada de verano 2018-2019 con una serie de eventos y medidas de seguridad

Ante una gran presencia de público se realizó el lanzamiento de la temporada estival 2018-2019 en la comuna de Puyehue; instancia en donde se dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo durante la época de verano y cómo el municipio se ha preparado para que los turistas puedas disfrutar sin inconvenientes.

En la costanera de Entre Lagos, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, comentó los eventos junto a las autoridades de la comuna y las diferentes asociaciones de turismo que existen en la zona.

La edil inició con una de las actividades más importantes de este verano, la cual es la finalización de este 2018 con el Lanzamiento de los Fuegos Artificiales y un gran show artístico que pretende reunir a la mayor cantidad de personas para despedir el presente año y recibir el 2019.

Ya en enero las actividades se multiplican, iniciando el 12 y 13 de enero con la fiesta costumbrista mapuche huilliche de la comunidad kumelelfu. Posteriormente, entre el 18 y el 20 de enero se desarrollará la fiesta costumbrista de Ñadi Pichidamas, y la tradicional Fiesta del Cordero, para continuar con el inicio de la semana Entrelaguina que se realizará desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero.

Prosiguiendo con el calendario de actividades, entre el 6 al 9 de febrero se realizará la fiesta religiosa “Puyehue le Canta a Cristo” y la semana de Pilmaiquén, localidad que queda a cinco kilómetros de Entre Lagos. Siguiendo el 14 de febrero con la celebración del día de los enamorados y la semana Encantina, como asimismo el segundo Encuentro Costumbrista Entrelaguino el 15 y 16 de febrero.

Culminando con las actividades de verano, el 22, 23 y 24 de febrero se celebrará la vigésima segunda versión del Festival Internacional de Música Mexicana, el cual ya cuenta con sus respectivas bases en la página web de la Municipalidad para poder participar, entregando al ganador un premio de 6 millones de pesos.

En materia de seguridad, la máxima autoridad comunal comunal, explicó que está trabajando con Carabineros para resguardar a la población local y a los turistas que visiten Puyehue, agregado que se cuentan con cámaras y guardias para evitar cualquier traspié que pueda ocurrir.

El lanzamiento de la temporada estival cerró con un simulacro para evidenciar lo preparado q ue está la comuna en materia de rescate, contando con tres salvavidas en Entre Lagos y uno en Puerto Chalupa, los cuales cuentan con su respectiva licencia otorgada por la capitanía de Puerto Varas.