Inicio Destacadas Autoridades inauguraron el Sistema de Agua Potable Rural para El Encanto

Autoridades inauguraron el Sistema de Agua Potable Rural para El Encanto

225
Compartir

Finalmente se dio por inaugurado el Sistema de Agua Potable Rural para el sector de El Encanto, en la comuna de Puyehue. Ceremonia en donde estuvieron presentes, la alcaldesa María Jimena Núñez, el Gobernador de la provincia Daniel Lilayú, el seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos James Fry, el senador Iván Moreira, el diputado Javier Hernández y la comunidad en general.

APR que contempla la utilización de dos estanques de acumulación, la instalación de 28 kilómetros de tuberías de red de distribución, cuatro kilómetros de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios.

La máxima autoridad comunal, comentó que este proyecto comenzó en el año 2011, siendo un sueño muy anhelado por la comunidad, el cual beneficiará a cerca de mil personas que vive en este sector rural.

Asimismo, agradeció a todos los actores que fueron partícipes en este trabajo que ayudaron a concretar este proyecto, entendiendo que el agua es una necesidad, más aun en este tipo de zonas, en donde incluso las familias han tenido que trasladarse a otro lugar para contar con este importante servicio básico.

Por su parte, el gobernador Daniel Lilyú, sostuvo que no se pueden seguir solucionando los problemas de déficit hídrico que existe en la región con la utilización de camiones aljibes, por lo que se están asignando recursos para continuar desarrollando proyectos de Agua Potable Rural en sectores que lo necesiten, comprendiendo que esa es la real solución a los problemas que existen en la zona.

En tanto, Mario Mancilla, presidente del APR El Encanto, expresó que fue un desafío concretizar este importante beneficio, explicando que la población residente en este sector tenía que recorrer largas distancias para conseguir agua, en especial en época de verano.

La inversión total de este proyecto fue de $815.528.250 con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que ayudarán a los habitantes de El Encanto para que puedan contar con este servicio sin tener que esperar la presencia de camiones aljibes o transportar por su propia cuenta el agua hasta sus hogares.