Inicio Destacadas La alcaldesa de la comuna de Puyehue confirmó que el próximo 15...

La alcaldesa de la comuna de Puyehue confirmó que el próximo 15 de diciembre se inaugurará el sistema de APR para El Encanto

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, informó que para el próximo 15 de diciembre se inaugurará el sistema de Agua Potable Rural (APR) para el sector de El Encanto.

Proyecto que contempla la utilización de dos estanques de acumulación, la instalación de 28 kilómetros de tuberías de red de distribución, cuatro kilómetros de tuberías de impulsión y la instalación de 248 arranques domiciliarios.

La edil confirmó esta noticia, explicando que este es un proyecto emblemático para este sector rural de la comuna, el cual había quedado detenido por un tiempo, sin embargo se reflotó, por lo que finalmente los residentes de dicho territorio contarán con este importante servicio.

Asimismo, la autoridad sostuvo que esta obra beneficiará a más de 230 familias, las cuales esperaban con ansias este elemento vital, considerando que se acerca la época de verano, instancia del año en donde se registra un preocupante déficit hídrico en los sectores rurales a lo largo de la provincia de Osorno.

La inversión total de este proyecto fue de $815.528.250 con fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, que ayudarán a los habitantes de El Encanto para que puedan contar con este servicio sin tener que esperar la presencia de camiones aljibes o transportar por su propia cuenta el agua hasta sus hogares.