Inicio Destacadas La alcaldesa de Puyehue informó que el Comité de Agua Potable Rural...

La alcaldesa de Puyehue informó que el Comité de Agua Potable Rural de Entre Lagos entregará la factibilidad provisoria para que las familias continúen con sus proyectos de la casa propia

43
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Puyehue se reunió con el director de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y con los comités de vivienda Las Golondrinas, Renacer y Sueño Familiar para encontrar una solución concreta con el fin de que estos puedan continuar con sus proyectos y así poder obtener la ansiada casa propia.

Recordemos que son cerca de 400 familias que están esperando su vivienda, las cuales mostraban preocupación ante la detención de los proyectos, ya que no existe factibilidad técnica para habilitar el sistema de alcantarillado del sector.

Ante esta situación, la edil María Jimena Núñez, informó que se está trabajando en la planta de tratamiento de aguas servidas – la cual se quedó estancado por cuatro años- y en un nuevo plano regulador, factores relevantes para las familias de Entre Lagos, por lo que se generó un acuerdo con las partes involucradas con el objetivo de disipar las dudas.

En este sentido, dio a conocer que el Comité de Agua Potable Rural de Entre Lagos va a entregar la factibilidad provisoria por un periodo de seis meses, lo que significa que las familias podrán seguir avanzando con sus respectivos proyectos y también gestionar sus subsidios.

Por su parte, Pablo Hernández, director regional de la Subdere, presentó el avance de la planta de tratamiento de aguas servidas, la cual se retomó, por lo que se espera que el próximo año el proyecto cuente con un desarrollo conciso.

En tanto, Teresa Llancar presidenta del Comité Las Golondrinas, avaló esta instancia, en donde se hizo un compromiso con las autoridades para solucionar los problemas en el menor tiempo posible, expresando que tienen la mayor disposición para continuar trabajando en conjunto.

Asimismo, el presidente del Comité Renacer, Javier González, y la timonel del Comité Sueño Familar, Edith Gerrero, se mostraron satisfechos con el anuncio realizado por la alcaldesa, añadiendo que era necesario que la información se transparente para que no ocurran roces entre las partes involucradas, mencionando que participarán de las próximas mesas de diálogo para subsanar todos los inconvenientes posibles.

Por último, la alcaldesa dictaminó que una vez al mes se reunirá con los Comités de Vivienda para avanzar en los respectivos proyectos, para principalmente evitar descoordinaciones y poder sintetizar el trabajo desarrollado hasta ahora.