Inicio Destacadas Tras la gestión de la alcaldesa María Jimena Núñez y el diputado...

Tras la gestión de la alcaldesa María Jimena Núñez y el diputado Javier Hernández se confirmó que durante noviembre se llamará a licitación para la pavimentación de la ruta U511

63
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Puyehue María Jimena Núñez y el diputado por el distrito 25 Javier Hernández, se reunieron con los vecinos del sector rural de Radales, para confirmar que durante el mes de noviembre se llevará a cabo la licitación para comenzar las obras de pavimentación en el tramo faltante de la ruta U511.

Se busca que los residentes de Pichidamas, Radales y Desagüe Rupanco sean los beneficiados con este trabajo, el cual dio a conocer el parlamentario por la zona, posterior a la gestión que se realizó a nivel central.

La máxima autoridad de Puyehue, quien ha sido insistente en la tramitación de este proyecto, indicó que hace muchos años se lleva esperando que se asfalte este tramo de la ruta, considerando la serie de inconvenientes que sufren los habitantes del sector, más aun durante la época de invierno.

Por su parte, el legislador Javier Hernández, quien informó la noticia, dijo que se asegurarán nueve kilómetros de la ruta, sin embargo se tratará de aumentar el segmento considerado, incrementándolo en 18 kilómetros.

Asimismo, explicó que si no ocurre ningún inconveniente, en diciembre estaría lista la licitación para posteriormente comenzar las obras a comienzos del 2019.

En tanto, Jorge Wiederhold, presidente de la Junta de Vecinos de Radales, se mostró satisfecho con el anuncio, mencionando que es un proyecto que se viene anhelando por más de 30 años, agregando que con esta obra las personas ya no tendrían que transitar por un camino que consideran como un “sacrificio”.