Inicio Destacadas Con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, el Consejo Regional aprobó...

Con la presencia de la alcaldesa de Puyehue, el Consejo Regional aprobó la entrega adicional de $172 millones para culminar las obras del Liceo Las Américas

62
Compartir

Durante el último Consejo Regional desarrollado en Chiloé y con la presencia de la alcaldesa de la comuna de Puyehue, se aprobó de manera unánime la entrega adicional de recursos para completar las obras de reposición del Liceo Las Américas de Entre Lagos.

Son 172 millones de pesos el monto añadido para culminar los trabajos desarrollados en este establecimiento educacional, que alberga a 200 jóvenes de las comunas de Puyehue y Río Bueno que cursan la enseñanza media.

Recordemos que el municipio de Puyehue solicitó un aumento de recursos al Consejo Regional, ya que varias dependencias de la nueva estructura no contarían con redes sanitarias, eléctricas o de gas, entre otros requerimientos para su funcionamiento. Además de implementos que hacen falta para el desempeño escolar de los alumnos, como equipamiento en el gimnasio e implementos para realizar los talleres.

La alcaldesa María Jimena Núñez, explicó que este proyecto no quedó cien por ciento concretado, por lo que era sumamente importante que las autoridades del Concejo respalden y apoyen el presupuesto solicitado para que los alumnos cuenten con un liceo en las mejores condiciones.

La edil agregó que en marzo del 2019 las obras debieran estar concluidas en su totalidad para que la comunidad educativa inicie su año escolar como corresponde y además poder contar con un establecimiento con un moderno equipamiento para que los jóvenes residentes de la comuna no deban trasladarse a otras localidades.

En este sentido, se espera que tras terminar las obras, aumente el número de matrículas, considerando la eficiente infraestructura con la que contará el Liceo, pensando además que este establecimiento cuenta con una educación técnico profesional en Servicios Hoteleros, en una zona que es conocida por tener al turismo como un eje relevante de la comuna.

Cabe señalar que la reposición del Liceo Las Américas es un proyecto que se tramita desde el año 2008, por lo que es emblemático para Puyehue y para la provincia en general.