Inicio Destacadas La alcaldesa de Puyehue se reunió con en Ministro de Obras Públicas...

La alcaldesa de Puyehue se reunió con en Ministro de Obras Públicas para solicitar la reposición de la Costanera de Entre Lagos

76
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, para darle a conocer la situación que se presenta en la Costanera de Entre Lagos, la cual no está en las mejores condiciones, tras el fuerte oleaje que se dejó sentir durante el último invierno.

El paso del viento Puihua o Puelche por la comuna causó daños en la Costanera de Entre Lagos. El fenómeno, procedente de la Cordillera de los Andes, provocó oleaje en el lago Puyehue y produjo socavones en el asfalto del paseo marítimo.

La edil fue enfática en informar que es necesario la remodelación de esta infraestructura, principalmente porque es uno de los atractivos turísticos de la comuna, más aun cuando falta poco tiempo para la temporada estival.

Ante esta solicitud, el ministro se mostró dispuesto a apoyar esta obra. Es más, aseguró que se comunicará con el seremi de la cartera en la región de Los Lagos, James Fry, para que se conforme un equipo técnico y así desarrollar el levantamiento del estudio de diseño, licitación y posterior financiamiento.

Recordemos que durante la visita del subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, a la comuna de Puyehue para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de reposición del segundo tramo de pavimento de la ruta internacional 215, la alcaldesa ya había dado a conocer la necesidad de reponer la Costanera de Entre Lagos.