Inicio Destacadas Municipalidad de Puyehue realizó reunión con autoridades de Los Lagos para...

Municipalidad de Puyehue realizó reunión con autoridades de Los Lagos para dialogar sobre el Corredor Bioceánico enel Paso Fronterizo Cardenal Antonio Samoré

La Municipalidad de la comuna de Puyehue, liderada por la alcaldesa María Jimena Núñez, encabezó la reunión desarrollada en torno a evaluar la posibilidad de contar con un corredor bioceánico que una Chile con Argentina por el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré.

En dicha reunión -en donde estuvieron presentes autoridades regionales, provinciales y comunales, como asimismo organizaciones del ámbito público y privado- se analizó el presente del complejo fronterizo a más de cinco años del incendio que afectó su infraestructura, con el fin de generar un progreso importantes y de la misma forma gestar lazos para concretar acciones concisas que vayan en beneficio del mejoramiento de Cardenal Samoré.

La máxima autoridad de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, fue enfática en recalcar que es necesario que los actores involucrados en elevar este tipo de iniciativas deben reunirse y generar un diálogo, por lo que hizo un llamado a no estar pendientes de otras regiones, sino que a crear instancias para definir un trabajo sólido y efectivo.

Asimismo, manifestó que el denominado “cruce patagónico” podría ser un proyecto de relevancia nacional que elevaría la economía y el turismo local.

Por su parte el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, confirmó que se llevará a cabo la remodelación del complejo fronterizo Cardenal Samoré, el cual contará con un presupuesto de más de 20 mil millones de pesos y que espera ser concluido dentro del actual periodo presidencial.

Además explicó que como Gobierno han tomado conciencia de la importancia de la frontera emplazada en Puyehue, por lo que es necesario desarrollar este tipo de reuniones, dejando de lado cualquier interés político o personal.

En tanto, el diputado por el distrito 25, Javier Hernández, sostuvo que el complejo Cardenal Samoré cuenta con todas las características geopolíticamente estratégicas para el desarrollo social, económico y cultural de la región de Los Lagos, generando un impulso importante, más aun para la comuna de Puyehue, la que cuenta con un preámbulo de desarrollo explosivo en el ámbito nacional e internacional.

Por último, el consejero regional Francisco Reyes, valoró la cita esperando a que en las siguientes reuniones se unan más actores políticos e igualmente armar una carta de navegación y un trabajo colectivo, agregando que sin duda se discutirán estas propuestas en el consejo regional.

Las autoridades acordaron definir una próxima reunión para continuar analizando esta situación, en donde se espera la presencia del mayor número de autoridades posibles, entre ellos a los siete alcaldes de la provincia.