Inicio Destacadas Alcaldesa de Puyehue solicitará a la empresa ENEL abrir una se sus...

Alcaldesa de Puyehue solicitará a la empresa ENEL abrir una se sus compuertas para aumentar el cauce del Río Pilmaiquén

348
Compartir

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, se reunió con la Junta de Vecinos de Pilmaiquén, la empresa Enel, la Subdere y Serviu para analizar la situación que vive el río de la zona.

Recordemos que la comunidad indígena Mapu Pilmaiquén alertó de una descarga de aguas servidas en el cauce, lo que habría estado generando contaminación.

Ante esto, la máxima autoridad comunal, informó que presentarán una petición formal a la empresa Enel para que abra una de sus compuertas y así aportar entre uno a siete litros de agua por segundo, con el fin de limpiar lo que se va generando, entre ello sedimento.

Por su parte, Fernando Vallejos, responsable de la central Enel Pilmaiquén, se comprometió a entregar mayor cantidad de agua al río, agregando que es poca la cantidad solicitada por las autoridades, por lo que ve viable la petición.

En tanto, Pablo Hernández, Jefe Regional Subdere Los Lagos, manifestó que la autoridad sanitaria dio a conocer el último informe correspondiente al río Pilmaiquén, explicando que este salió favorable, lo que significa que no se presenta contaminación.

Por último, la presidenta de la Junta de Vecinos de Pilmaiquén se mostró satisfecha con la disposición de las autoridades para trabajar en conjunto e hizo un llamado a todos los entes involucrados a participar de estas reuniones y así generar un diálogo participativo para encontrar soluciones concretas.