Inicio Noticias MESA TRICOMUNAL DE TURISMO PUYEHUE-RÍO BUENO-PUERTO OCTAY.

MESA TRICOMUNAL DE TURISMO PUYEHUE-RÍO BUENO-PUERTO OCTAY.

Continúan los avances en el marco del trabajo en conjunto de un Destino Turístico de Calidad entre estas 3 hermosas comunas vecinas.

Potenciar un Destino Turístico Inteligente con identidad local, valorando recursos naturales y culturales, gastronomía y artesanías con productos locales, que invite a los visitantes a recorrer estos bellos parajes, aumentando su estadía en la zona. Pero que además encanté a los turistas para que regresen y comenten sus gratas experiencias es un desafío de todo emprendimiento turístico.

Es por esto que estos municipios son pioneros en la región y el país en la creación de Comités de Turismo Municipales, lo que demuestra el compromiso de los 3 ediles, Sra. Jimena Nuñez Morales, Sra. Maria Elena Ojeda Betancourt y Sr. Luis Reyes Alvarez, para el Desarrollo Turístico Local.

También pronto se realizarán ferias de promoción turística en conjunto y se esta trabajando, junto a Universidad San Sebastián, en la creación de la Primera (ZOIT) Zona de Interés Turístico Bi-Regional entre Puyehue y Río Bueno, lo que favorecerá aún más el desarrollo turístico esta hermosa de la zona.