Inicio Destacadas Duatlon De Montaña Puyehue Sábado 12 DE Mayo 2018

Duatlon De Montaña Puyehue Sábado 12 DE Mayo 2018

Nuestra alcaldesa Jimena Nuñez Morales te invita a vivir EXPLORA PUYEHUE DUATLÓN DE MONTAÑA, carrera de Mountainbike y Trail Running a realizarse en plena cordillera de Los Andes, teniendo como punto de encuentro El Encanto, sector Santa Elvira, a un kilómetro del internacionalmente conocido Salto de 380 m. de altura, “El Calzoncillo”, que se encuentra a 35 km de la ciudad de Entre Lagos, ubicada en la zona noreste de la Provincia de Osorno, X región de Los Lagos.

Esta actividad se enmarca dentro las iniciativas lideradas por nuestra primera autoridad para romper la estacionalidad de nuestra bella comuna, fomentando el turismo sustentable, tanto en la zona rural como urbana de la comuna, la actividad física y el deporte tanto para visitantes como para entusiastas locales.

En esta primera edición de la disciplina, se contará solo con categoría todo competidor. Habrán más de +650 m. desnivel en mountainbike y +900 m. de trail running, pasando por un kilómetro vertical y en parte por el Parque Nacional Puyehue, con vista panorámica desde el Cerro Sarnoso a los volcanes Osorno, Tronador, Puyehue, Casablanca, Puntiagudo y los lagos Puyehue y Rupanco. El Parque Nacional Puyehue es destacado por ser parte de los bosques templados lluviosos de los Andes Australes, un área protegida declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en septiembre del 2007.

Algunas instituciones como el Fondo Mundial para la Naturaleza han reconocido estos bosques como un punto clave en la conservación internacional, y sus bosques catalogados como uno de los remanentes boscosos más grandes y ecológicamente intactos de la Tierra por el World Resources Institute.

Prepárate para el 12 de mayo 2018 y disfruta de este hermoso lugar en bicicleta y corriendo.

INSCRIPCIONES EN: https://welcu.com/explo…/explora-puyehue-duatlon-de-montana…

ORGANIZA: AUSTRAL VENTUS

INVITA: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PUYEHUE.

BASES DISPONIBLES EN: @Explora Puyehue Trail Running.-