Inicio Destacadas CELEBRACIÓN DE WE TRIPANTU EN PUYEHUE

CELEBRACIÓN DE WE TRIPANTU EN PUYEHUE

La Ilustre Municipalidad de Puyehue a través de su Departamento de Comunidades y Pueblo originarios, En conjunto con las Comunidades Indígenas del sector Rural, Sector el Encanto, Las Parras, Pulelfu, Santa Elvira, Pilmaiquen, Villorrio Los Negros, Se realizó el We Tripantu en la dependencia de la escuela Entre Lagos, con la participación de la comunidad Entrelaguina y sus alrededores a la Ceremonia de Bienvenida al año Nuevo Mapuche.

En este nuevo ciclo la tierra comienza a limpiarse con el agua que envía Ngeneché (dios) a través del Nge-ko (el espíritu del agua)lo que provocaba un nuevo ciclo, que implicaba el término del ciclo anterior de preparación del suelo siembras, cosechas y la naturaleza debe limpiar y preparar la tierra para otro periodo y así sucesivamente.

Agradecer la presencia de cada una de las personas que asistieron a esta hermosa Actividad, Agradecer de Forma especial  a Teniente Alejandro Muñoz Ortiz, Concejales Sr. Renato Uribe y Sra. Julieta Palma, Sr. Jorge Rosas Presidente Unión Comunal, Sra. Jeannette Cuevas Directora DAEM, Sra. Viviana Sanhueza DIDECO, Sr. Carlos Asencio Gerente de STATKRAFT